20 de septiembre 2023

En la FTU se dictará el Programa de Actualización de Posgrado

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Programa de Actualización de Posgrado: "Desafíos en el abordaje de los procesos socioambientales: diálogo e interacción entre los entornos naturales, socio-culturales y productivos". Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 02 de octubre de 2023.

El Programa busca integrar a profesionales de diferentes disciplinas que se encuentren trabajando en las múltiples áreas de intervención relacionadas con la relación personas/comunidad con el medio ambiente, a fin de consolidar miradas más integrales que permitan el abordaje en el territorio con mayor impacto en la transformación hacia procesos de mayor sustentabilidad y respetuosos con la naturaleza y con la dignidad de las personas.

Dicho Programa consta de tres (3) cursos de Posgrado:
Primer Curso: Diversidad Biológica y Cultural: Un enfoque a partir de la etnobiología, dictado por un equipo docente del Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata (FCNyM-UNLP), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Segundo Curso: Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Vegetales de las Sierras de los Comechingones, a cargo de un equipo de docentes investigadores de la FTU-UNSL y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Tercer Curso: Ecología Humana, que será dictado por docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC) y de la FTU-UNSL.

El Programa será brindado de forma gratuita para docentes, estudiantes de posgrado, integrantes de proyectos y becarios con lugar de trabajo en la UNSL, gracias al financiamiento otorgado por el PITSA-UNSL.

Destinado a: Profesionales con título de grado de cuatro (4) años o más, de carreras afines a la biología, agronomía, medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad, química, ciencias forestales, sociología, antropología, trabajo social o carreras afines.

Responsable académico del Programa: Dra. Ariana Posadaz

Cupo: Mínimo 5 personas. Máximo 35 personas.

Costo del Programa: $30.000
BECA A DOCENTES DE LA UNSL: Gratuidad para docentes con lugar de trabajo en la UNSL.
BECA A ESTUDIANTES DE LA UNSL: Gratuidad para estudiantes de posgrado o becaria/o con lugar de trabajo en la UNSL.
BECA A GRADUADOS DE LA FTU- UNSL: Gratuidad para graduada/os de la FTU-UNSL.
OTRAS BECAS: No están previstas

Primer Curso
Responsable: Pablo Cesar Stampella (FCNyM, UNLP-CONICET).
Colaboradores: Dr. Jeremías Puente, Dra. Natalia Petrucchi y la Dra. María Belén Doumecq. (FCNyM, UNLP).
· 1a clase 05/10/23
· 2a clase 10/10/23
· 3a clase 17/10/23
· 4a clase 24/10/23
· Trabajo integrador 31/10/23
Modalidad del dictado: Sincrónico y asincrónico x Zoom + Aula Virtual UNSL

Segundo Curso:
Responsables: Dra. Ariana Posadaz y Dra. Sonia Ocaño (FTU-UNSL).
Colaboradores: Mgter. Ing. Lidia Reynoso, Mgter. Ing. Germán Roitman.
Auxiliares: Mgter. Lic. Alejandro Suyama, Mgter. Ing. Carolina Galli, Mgter. Ing. Ariel Risso y Mgter. Carina Perticone.
· 1a clase 21/11/23
· 2a clase 24/11/23
· 3a clase 28/11/23
· 4a clase 01/12/23
· 5a clase 05/12/23
· 6a clase 12/12/23
Modalidad del dictado: Sincrónico y asincrónica x Zoom + Aula Virtual UNSL

Tercer Curso:
Responsable: Dr. Marcos Karlin (FCA-UNC).
Colaboradora: Dra. Sonia Ocaño.
· 1a clase 11/03/24
· 2a clase 12/03/24