4 de septiembre 2023

En la FTU se dará una capacitación sobre normativa y pautas para concursos docentes

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dictará la Capacitación de aspectos normativos, formales y pautas de presentación para aspirantes a concursos docentes, la misma se realizará el viernes 8 de septiembre a las 17:00 Hs.; en el aula 6 del Campus Universitario, Barranca Colorada. Cupos limitados.

La comunidad de la facultad se encuentra en un proceso de formalización de los cargo docentes, lo cual conlleva la necesidad de generar instancias en las que se puedan dar a conocer requerimientos normativos, formales y pautas de presentación para futuros aspirantes en las convocatorias a concursos docentes.

En esta actividad, cuyo dictado será de manera presencial, se brindarán herramientas que permitirán realizar una postulación que se ajuste a los requerimientos normativos establecidos por las distintas ordenanzas que reglamentan los concursos docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Se brindará orientación en los aspectos formales y en pautas de presentación referidas a las postulaciones en lo que atañe a documentación requerida e instancias de evaluación.

El dictado consta de una primera parte en donde se verán los aspectos normativos de las ordenanzas que reglamentan los concursos docentes, consideraciones generales, procedimiento de inscripción e ítems a consignar en el Currículum Vitae según la Ord. C.S Nº 15/97. En la segunda parte se verán los aspectos formales y pautas de presentación en los concursos docentes. Consideraciones generales referidas a los aspectos formales de presentación, recomendaciones para la planificación de la clase de oposición, consideraciones para la instancia de entrevista.

Esta capacitación, que no es arancelada, está dirigida a los docentes de la facultad, graduados y público en general, requisito poseer título universitario de grado o pregrado.

Responsables del dictado, los docentes de la FTU Cinthia Desiree Velazquez y Pablo Nicolas Montero.

Link para la inscripción: https://forms.gle/LWTipHR6TrjsqgtTA

Consultas: ftu.extension@gmail.com - Tel 02656-470316 de 8 a 13hs.