23 de agosto 2023

Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la FTU seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias

El Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) denominado Una Puerta al Turismo Comunitario en Siete Cajones, Trapiche, San Luis, ha sido seleccionado por la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria "Universidad, Cultura y Territorio 2022", de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

El Proyecto, es articulado e integrado por docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) y de la Facultad con sede en Villa Mercedes, de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Dirigido por la Lic. Florencia Arriola, y conformado por las Lic. Cinthia Velazquez, Lic. Gabriela Landriel y el Dr. Pablo Perepelizin, docentes de la FTU, y el Lic. Claudio Quinteros, docente de la FCEJS, este Proyecto, fue seleccionado dentro de la línea temática "Economía Popular".

El trabajo, dio inicio en septiembre de 2022 con la necesidad de fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las Universidades del país para que los equipos interdisciplinarios de las instituciones puedan, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, elaborar propuestas para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo de los territorios donde estén radicadas las instituciones de Educación Superior.

La vinculación con el territorio se realizará con la Municipalidad de El Trapiche, municipio del cual depende el paraje Siete Cajones y su dirección estará a cargo del Lic. Claudio Quinteros.