2 de agosto 2023

Representantes de la Administración de Parques Nacionales visitaron la FTU

La Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Dra. Liliana Mentasty, acompañada por el secretario de Investigación, Posgrado e Innovación de la Facultad Dr, Pablo Perepelizin, recibió a los representantes de la Administración de Parques Nacionales, en la Villa de Merlo, Guardaparques Nahuel Valente y Natalia Azarko.

En dicha reunión se establecieron lineamientos para el trabajo conjunto en vista de 4 (cuatro) ejes, formación, logística, prácticas y territorio.

Respecto a ello se planteó la determinación de instancias de formación para los técnicos guardaparques ligadas al patrimonio, facilitar las vías de traslado entre la FTU y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, vincular a estudiantes de la Facultad para realizar prácticas en el área protegida y articular tareas de acción territorial, extensión e investigación entre ambas Instituciones.

La presencia de la Administración de Parques Nacionales en la Villa de Merlo permitirá sentar bases para un accionar conjunto que resultará provechoso para plasmar futuras acciones.