31 de julio 2023

Se dictarán Talleres de Senderismo y Trekking interpretativo de elevada exigencia

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dictarán Talleres sobre Senderismo y Trekking de elevada exigencia. Inicia el viernes 18 de agosto. Cupos limitados. Actividad gratuita.

A través de estos talleres, se pretende otorgar pautas básicas en el conocimiento de las temáticas que son aplicables a cada modalidad, adquirir aptitudes que permitan hacer de una salida al campo un ámbito seguro y disfrutable, reconocer distintos aspectos del medio biótico y abiótico, concientizar a los participantes en la importancia que representa llevar a cabo una actividad física.

La actividad está orientada a quienes carecen de experiencia en el trekking y senderismo, y/o a quienes deseen consolidar su propia expertis.

Objetivo general: Visitar atractivos turísticos naturales emplazados en diferentes entornos de la Sierra de los Comechingones.

Objetivos específicos: Otorgar a los participantes las habilidades necesarias que les permitan realizar una actividad de elevada aptitud física bajo cualquier circunstancia, reconocer en campo el medio natural biótico y abiótico, saber escoger adecuadamente el equipamiento necesario para una excursión, desarrollar la capacidad de reconocimiento de sendas o trazas poco visibles .

Responsable del dictado: Lic. Erico Bianchi, docente de la FTU.

Destinado a: Estudiantes de la FTU, docentes y público en general.

Cupo de Inscriptos: DIECISIETE (17).

Requisitos: Es necesario contar con un mínimo de estado físico, equipamiento técnico básico, carecer de enfermedades crónicas, cardiovasculares y respiratorias.

Cada participante deberá cubrir gastos de traslado, viandas y demás aranceles que haya que solventar como entradas a campos privados, parques naturales, etc.

Link para inscripciones: Cupo completo

Modalidad del dictado:
viernes 18/8: clase teórica de 19 a 21 Hs. Campus Universitario
sábado 19/8: primera salida

viernes 1/9: clase teórica.
sábado 2/9: segunda salida

viernes 22/9: clase teórica
sábado 23/9: tercera salida

viernes 20/10: clase teórica
sábado 21/10: cuarta salida

Más info: ftu.extension@gmail.com Tel 02656-470316 Sec. de Extensión Universitaria de 8:00 a 13:00 Hs.