31 de julio 2023

La FTU dictará el Curso de Posgrado Desarrollo Humano Sostenible

Inscripciones abiertas hasta el 28 de agosto
Inicia 1 de septiembre

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará desde la secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación el Curso Desarrollo Humano Sostenible. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de agosto inclusive. Inicia el 1 de septiembre.

La responsable del dictado es la Mgtr. Silvana Reneé Suarez docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) y como Auxiliar la Lic. Florencia Arriola de la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Turismo y Urbanismo (UNSL-FTU).

Los aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años. Profesionales egresados de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medioambiente, entre otras.

Con un crédito horario de cuarenta (40) horas y un cupo mínimo de quince (15) personas y un máximo de treinta (30).

El curso busca analizar y reflexionar sobre la crisis multidimensional que sufren las sociedades derivadas del modelo de desarrollo tradicional de base económica; analizar las posibilidades que ofrece el Desarrollo Humano Sostenible como herramienta básica y fundamental en estrecha relación con el compromiso y la responsabilidad en el accionar de las personas, especialmente dentro de la actividad de prestación de servicios; demostrar que la idea de sostenibilidad no está exclusivamente relacionada con el medioambiente, sino que representa implicancias integradas en lo económico, político, social y multicultural; reconocer la necesidad de adoptar un enfoque holístico en el tratamiento de la problemática y en la formación de profesionales capaces de ejercer su actividad con responsabilidad y conciencia plena de las implicancias múltiples de la actividad turística.

Modalidad: Presencial sincrónico a través de la Plataforma Zoom + Campus virtual UNSL.

Cronograma del dictado: 1, 8, 15 y 22 de septiembre 2023 en horario de 17 a 21hs.

Contacto e info: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Aranceles: General $10.000 - Docente FTU $5.000 - Docentes UNSL $7.500 - Docentes CONDET $8.000 - Estudiante de Posgrado de la UNSL $7.500

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

Instructivo "Cómo registrarte en SIU"

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0340225400225222225013
       Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
       Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia: