7 de julio 2023

La FTU dictó el curso Plantas nativas de San Luis, una aproximación a su conocimiento

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó desde su secretaría de Extensión Universitaria el curso Plantas nativas de San Luis, una aproximación a su conocimiento, con el apoyo del Programa de Capacitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de San Luis.

El responsable del dictado fue el docente de la FTU, Mgt. Alejandro Suyama, con la colaboración de las docentes Arq. Melina Costa y Tec. María Cecilia Genovese, esta actividad fue destinada a guías y prestadores turísticos de Merlo y la región.

Durante las dos primeras jornadas se desarrolló el contenido teórico referido a herramientas básicas para identificación de especies vegetales, características de las principales familias botánicas presentes en la provincia de San Luis, problemáticas ambientales vinculadas a especies exóticas invasoras y usos culturales de algunas plantas nativas. La tercera jornada consistió en una salida práctica de reconocimiento a campo de especies nativas y exóticas e interpretación de diferentes ambientes, en el sendero de la Reserva Municipal Azud de Piedra Blanca.

El curso tuvo una gran aceptación y muy buena respuesta por parte de los asistentes, quienes además recibieron material bibliográfico complementario en formato digital.