7 de julio 2023

Proyecto de Extensión e Interés Social (PEIS) se realizó el primer Taller comunitario

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social (PEIS) denominado “Diseño participativo del espacio exterior de la Asociación Amigos de Merlo", realizó el primer Taller comunitario del plan de trabajo.

Participaron representantes de los claustros docente, Nodocente, estudiantes, graduados y diferentes grupos de la comunidad que realizan actividades relacionadas al espacio, como artesanas/os, artistas urbanos, trabajadoras/es de la cultura y participantes de actividades de Amigos de Merlo.

Fue una jornada muy productiva en la que se avanzó en pos de una construcción colectiva, poniendo en común sentires, percepciones y miradas diversas, en un ejercicio de escucha y conocimiento interpersonal a través del reconocimiento del lugar trabajado.

El Proyecto de Diseño participativo comenzó a gestarse a principios del 2020 y se formalizó a través de la convocatoria PEIS 2022 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Su objetivo general es involucrar a los distintos actores sociales, usuarios del espacio, en su planificación y diseño a través de un proceso educativo colectivo.

Se seguirán realizando durante los próximos meses, talleres con la comunidad planificados en el Proyecto, para dar continuidad al proceso de diseño participativo.

Integran el equipo de trabajo desde la FTU: Melina Costa, Alejandro Suyama, Ivana Gisela Yudith Álvarez, María Belén Sender, Mariana Piñero, Ana Orellano, María Belén Madeira, María Paz Benítez, Nadia Rojas, Carina Rives, María Cecilia Genovese, Valentina Rodriguez.