30 de junio 2023

Primera Colación 2023 en la FTU

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó este jueves 29 de junio la primera colación de grado del año. La ceremonia se realizó en el Campus Universitario en Barranca Colorada.

Presidió el acto el rector CPN Víctor Moriñigo, junto a la Decana Normalizadora de la FTU, Dra. Liliana Mentasty; la Dra. Nora Susana Reyes Secretaria de Posgrado de la Universidad, el Subsecretario Académico de Rectorado Mgtr. Guido Fernández Marinone y de la FTU la Secretaria Académica y de Extensión Esp. Agustina Generoso y el Dr. Pablo Perepelizin Secretario de Investigación, Posgrado e Innovación.

La ceremonia dio inicio con el cambio de abanderados de la FTU 2023 - 2024 a cargo de la Sra Decana y del Sr Rector.

Luego se procedió a la entrega de diplomas por parte de las autoridades universitarias y prosiguió con las palabras del egresado Gonzalo Echenique quien manifestó a los presentes "...Creo que es oportuno agradecer a toda la comunidad universitaria directivos, profesores, personal administrativo, porque gracias al trabajo en equipo se ha logrado afianzar esta creciente facultad, en donde siempre hemos encontrado un sentido auténtico de pertenencia y donde hemos compartido miles de horas de nuestras vidas por las cuales obtuvimos como recompensa, además de un estudio superior, la posibilidad de crecer personal y profesionalmente, sin contar las anécdotas, amigos y hasta familia que muchos han logrado germinar. Ahora comienza nuestra vida como profesionales, muchos quizás ya en ejercicio de su profesión pero hoy más afianzados que nunca, ya que una institución de renombre como lo es nuestra querida Universidad Nacional de San Luis, nuestra Facultad de Turismo y Urbanismo, avalan que desde aquí egresan los mejores profesionales, gente idónea, involucrada, con sentido de pertenencia y conscientes de su rol en el tramado social en el cual habitan. Celebremos hoy este logro que bien ha valido la pena y que a partir de ahora y en adelante formará parte de uno de los recuerdos más valiosos e imborrables de nuestra vida... Muchas gracias!!!..."

Posteriormente la Decana Mentasty fue la encargada de hacer uso de la palabra expresando "...Como graduados universitarios son parte de la Universidad, cuyo sentido de pertenencia perdurará en el tiempo. La Universidad se concibe y reanima en ustedes. Son y serán universitarios , ahora con título, como graduados, como profesionales. En nombre de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis los felicito por el título y la consolidación del vínculo que los liga a la historia que a diario se va escribiendo con el aporte de todos, ahora también a partir de lo que comienzan a hacer ustedes como profesionales. Finalmente, deseo manifestarles, que así como las puertas de la Universidad estuvieron abiertas cuando comenzaron a remontar este sueño, que hoy se materializa con un título, seguirán siempre abiertas porque esta ha sido y será la casa de ustedes... Felicitaciones!!!..."

A continuación el Sr. Rector se dirigió a los presentes "...Quiero pedirles a los egresados que sean embajadores de la Universidad, estén donde estén, en otro pueblo, provincia, aquí en la Villa de Merlo, o por donde anden, lleven la bandera de la Universidad bien alta y con mucho orgullo pero que sobre todo, sean embajadores de la educación pública y cuentenle a la gente que aquí los hemos formado en su disciplina, técnicos, licenciados, con un espíritu crítico, que aquí aprendieron a respetar al que piensa distinto... Y continuó diciendo...acá hacemos honor a la pluralidad, acá no enseñamos un pensamiento único, nos respetamos, incluso en la diversidad de pensamiento, hay mucho enojo en la sociedad argentina, mucha apropiación de la verdad y nosotros como universitarios tenemos que ir a pacificar a la sociedad argentina y darnos cuenta de que el que piensa distinto tendrá la solución a muchos problemas, y si lo agravio y lo alejo luego será muy difícil poder conversar para sacar este país adelante. Así que a cada uno de nosotros que nos digan o que nos hagan creer que la educación pública es un gasto hay que decirles que la ignorancia es mucho más cara...Muchas gracias y felicitaciones egresados!!..."

Para finalizar las y los egresados posaron para la tradicional foto institucional.

Galería de imágenes de UNSL-Prensa Institucional