22 de junio 2023

Se dictará el Curso de Posgrado El Rol del Patrimonio en la Gestión Turística

Inscripciones abiertas hasta el 21 de julio
Inicia 24 de julio

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Curso de Posgrado El Rol del Patrimonio en la Gestión Turística. Inicia el lunes 24 de julio. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de julio.

La propuesta se orienta en torno a la comprensión e interpretación de los valores y significados del patrimonio cultural y natural, y su relación con los desarrollos turísticos. Dado que la gestión del patrimonio requiere de un uso turístico sostenible y una adecuada capacitación de los recursos humanos que intervienen, en especial, de quienes tienen la responsabilidad de la planificación y comunicación de los proyectos turísticos.

En la actualidad, la industria turística es vista como una oportunidad de crecimiento económico e integración social. En lo que respecta a la provincia de San Luis, el patrimonio ha jugado un papel cada vez más significativo mediante su valoración y vínculo con los destinos turísticos locales y la creación de programas en el marco de políticas públicas que buscan contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental (Giacomasso y Endere 2019).

La actividad tiene como objetivo capacitar a profesionales de distintas disciplinas que lleven a cabo tareas vinculadas a la gestión, desarrollo e innovación de la actividad turística.

Se abordarán temas como valoración, interpretación y conservación de los distintos patrimonios y su inclusión en los proyectos turísticos. Ante el papel central que se tiene como gestores en la relación turismo y patrimonio, resulta relevante la formación de profesiones para una correcta gestión de los desarrollo turísticos que involucren bienes y valores patrimoniales.

Destinado: A egresados con título universitario de grado de cuatro (4) años o más

Cupo: Mínimo 5 personas. Máximo 25 personas.

Responsable del dictado: Dra Andrea Arcucci

Colaboradoras: Dra. Mariángeles Borgo y Dra. Jael Aranda.

Costo: $12.000

Cronograma del dictado:
- 1a clase 24/7
- 2a clase 31/7
- 3a clase 7/8
- 4a clase 14/8
- Seminario integrador 19/8

Modalidad del dictado: Presencial, sincrónico x Zoom + Aula Virtual UNSL

Becas:
Docente de la UNSL: se realizará un descuento del 15% aproximadamente por lo que el arancel final será de PESOS DIEZ MIL ($10000).
Estudiante de Posgrado de la UNSL: se realizará un descuento del 25% por lo que el arancel final será de PESOS NUEVE MIL ($9000).
Docente de la FTU: se realizará un descuento del 30% aproximadamente por lo que el arancel final será de PESOS OCHO MIL ($8000).
Comunidad CONDET: se realizará un descuento del 15% aproximadamente por lo que el arancel final será de PESOS DIEZ MIL ($10000).

Consultas: ftu.posgrado@gmail.com

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

Instructivo "Cómo registrarte en SIU"

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0340225400225222225013
       Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
       Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia: