16 de mayo de 2023

Docentes de la FTU fueron premiadas

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participó, de las IV Jornadas de Fundamentos y Aplicaciones de la Interdisciplinaridad (JFAI2023) donde el equipo dirigido por la Mgtr. Mónica Cresmani e integrado por las docentes María Inés Ciccarone, Ana Sofía Resio y Luciana Sol Silvestre, fue premiado por el trabajo La formación académica en la Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional, FTU-UNSL. Entre la complejidad y la Transdisciplina.

La distinción obtenida fue presentada en el Eje 1 de las JFAI2023, donde se destacó como trabajo novedoso, de carácter interdisciplinario y que contribuye a la transformación de la realidad social.

El evento, realizado en esta ocasión desde la virtualidad, reunió a investigadores y estudiantes de diversas disciplinas con el propósito de discutir los fundamentos y aplicaciones de la investigación interdisciplinaria, poniendo el eje tanto en sus aspectos teóricos, como en su relevancia para las problemáticas sociales, ambientales y de géneros en nuestra región. Las Jornadas asumen como hipótesis de trabajo que estas investigaciones están inevitablemente atravesadas por la discusión acerca del rol de los investigadores e investigadoras y los organismos de Ciencia y Técnica (CyT) en la sociedad.

También se discutieron problemáticas vinculadas a los desafíos del trabajo multi, inter y transdisciplinario en la actualidad y sus diferencias, así como los procesos de evaluación de la actividad en Ciencia y Técnica.

La Mgtr. Cresmani también participó con otro trabajo, en el Eje 5, denominado El catálogo de paisaje como herramienta de consenso - Caso Villa de Merlo, San Luis.