11 de mayo 2023
La Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ofrece el dictado del Curso "Teoría y Técnica del Revenue Management. Un modelo de gestión adaptado a las organizaciones hoteleras y gastronómicas PyME". Inscripciones abiertas hasta el 1º de junio. Inicia sábado 3 de junio.
Con el advenimiento de la globalización, todo el cuerpo de conocimiento clásico referente al mercadeo de la actividad hotelera y gastronómica, resulta parcialmente insuficiente. Los cambios vertiginosos impuestos por este fenómeno sumando la pandemia, han impulsado el uso necesario de esta nueva disciplina, hoy transformada en tendencia en la gestión de emprendimientos turísticos a nivel global: el Revenue Management (RM).
El Revenue Management (RM) es una rama del conocimiento técnico / académico dedicada a la optimización y racionalización de costos, segmentación, canales de distribución, mezcla comunicacional y estructuras tarifarias para empresas de servicio, acorde a los tiempos vigentes. Valiéndose de algoritmos matemáticos complejos, estadísticas e indicadores creados ad hoc. Su aplicación sistemática coadyuva en la sostenibilidad socio técnico económica de las estructuras organizacionales. Impactando además positivamente en el contexto actual de los destinos, ya que esta técnica impulsa la creación de puestos de trabajo de alto valor analítico, estimula la creación de nuevas estructuras, procesos y técnicas, relacionadas a las organizaciones antes aludidas, generando por ende una trascendental función social intrínseca y extrínseca.
El interés del curso, radica no solo en la aplicación de la metodología y las técnicas expuestas por el Revenue Management, sino también en el conocimiento teórico/práctico de las herramientas que este cuerpo cognoscitivo propugna como modelos de innovación para PyMEs turísticas, y por la evidencia empírica que presenta como resultado de un proceso de investigación en conjunto entre las unidades académicas de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), de la Universidad Nacional de San Luis, y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Proyecto de Investigación Yield Management. Estudio de su aplicación en PyMEs de alojamiento turístico y gastronómicas.
Destinado a: profesionales vinculados al turismo, hotelería, administración/contabilidad y gastronomía. Podrán cursar profesionales egresados o estudiantes de posgrado de carreras afines
Responsables del dictado: Mtr. Armando Enrique Azeglio y Mgtr. Ariel Barreto
Coordina: Dra. Daniela Girolimetto (FTU-UNSL)
Colabora: Lic. Francisco Leiva (FTU-UNSL)
Fecha de dictado: 3, 10, 17 y 24 de junio de 2023 de 9 a 13hs
Modalidad: Presencial sincrónico a través de la Plataforma Zoom + Campus virtual UNSL
Requisitos: Poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior, que no sea menor a cuatro (4) años vinculados al turismo
Aranceles: General: $12.000 - Docentes FTU: $8.000 - Docentes UNSL: $10.000 - Docentes CONDET: $10.000 - Alumnos Posgrado UNSL: $9.000
Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar
Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.
Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
c) Completar el formulario online para obtener el alta.
d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.
Instructivo "Cómo registrarte en SIU"
2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
Fundación Universidad Nacional de San Luis
Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
CUIT: 30-64873112-0
IVA: Exento
IIBB: 12-30-64873112-0
DATOS BANCARIOS:
CBU Nº 0340225400225222225013
Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)
Una vez efectuada la transferencia:
a) Enviar a unsl.fundacion@gmail.com
- Comprobante de pago
- Datos completos para facturar:
1. Razón social y CUIT o Nombre de persona física y DNI,
2. Dirección,
3. Referencia de pago
b) Enviar a especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar
- Comprobante de pago
3. Habiendo cumplido los ítems 1 y 2 proceda a realizar el alta en el campus virtual UNSL
(Instructivo: )
Fuente: Prensa FTU