3 de abril de 2023

Taller de capacitación para docentes de la FTU

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dictará el Taller Uso del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR).

Esta capacitación presencial, destinada a los docentes de la Facultad, estará a cargo de la Dra. María Belén Sender y del Dr. Pablo Perepelizin. Se dictará el lunes 10 de abril de 10:30 a 12:00 Hs. en el aula 5 del Campus Universitario.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, anunció la creación del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), que cuenta con el objetivo de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las Artes en las universidades y destacar el papel que éstas cumplen dentro del Sistema Científico Tecnológico Nacional. El principal objetivo es institucionalizar la figura del investigador e investigadora, aportando al fortalecimiento de la práctica científica y tecnológica en nuestras universidades, principales fuentes de investigación a nivel nacional.

Para la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y en especial para la FTU, resulta de gran importancia que todas/os las/os docentes puedan realizar el proceso de categorización o re-categorización, ya que de ello depende la jerarquización de los Proyectos de Investigación y su financiamiento.

El objetivo de la actividad es capacitar a las/los docentes que no conozcan el sistema o nunca hayan accedido a la categorización, en el uso de la plataforma y la migración de datos desde CVar.

Link para la inscripción:  (enlace al formulario)