27 de febrero 2023

Aportes de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en la Gestión Turística

Inscripciones abiertas hasta el 7 de abril
Inicia 12 de abril

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación, dictará el Curso de Posgrado Aportes de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en la Gestión Turística. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de abril inclusive. Inicia miércoles 12 de abril.

El Sistema de Información Geográfico (SIG) es una herramienta que permite el registro de datos, posibilita su control y su actualización continua, convirtiéndose en un soporte fundamental para el desarrollo turístico permitiendo el análisis espacial de fenómenos, así como de los servicios, equipamientos existentes y potenciales. Los SIG constituyen un potente instrumento metodológico que sirve no solo para abordar adecuadamente una determinada cuestión de manera interdisciplinar , sino que es de enorme utilidad para la gestión y puesta en valor de los recursos patrimoniales con valor turístico.

Hoy en día los profesionales del turismo, así como los docentes e integrantes de equipos de investigación, requieren del conocimiento de estas nuevas tecnologías para hacer frente a la producción, análisis y organización de la información georreferenciada aplicada a estudios y desarrollos turísticos.

Modalidad: Presencial sincrónico a través de la Plataforma Zoom + Campus virtual UNSL

Fecha de dictado: 12, 19, 26 y 28 de abril de 2023 de 16 a 20 Hs.

A cargo de: Dra. Daniela Girolimetto (FTU-UNSL)

Colaboradora: Mgter. Marcela De Luca (FTU-UNSL)

Carga Horaria: 40 Hs (acreditable posgrado FTU)

Requisitos: Poseer título de grado universitario (mínimo 4 años)

Cupo: mínimo 15 personas - máximo 30 personas

Aranceles: General: $8.000 - Docentes FTU: $4.000 - Docentes UNSL: $5.600 - Docentes CONDET: $6.400 - Alumnos Posgrado UNSL: $5.600

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

Instructivo "Cómo registrarte en SIU"

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0340225400225222225013
       Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
       Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia: