2 de diciembre de 2022

Cierre de año en la FTU de la carrera
"Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística"

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) llevó a cabo el último encuentro del año de la carrera de Posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística” con la finalización del curso “Planificación y Gestión Turística en Destinos Emergentes”.

El curso, a cargo de la Mgtr. Natalia Lorena Marenzana, contó con la disertación del Téc. Matías Nahuel Río, quien presentó el programa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación viene desarrollando para la promoción turística de destinos emergentes (Promover Turismo Federal y Sostenible).

La Mgtr. Marenzana, junto con el Mgtr. José Martin Herrero, auxiliar del curso, manifestaron su agradecimiento a la Facultad de Turismo y Urbanismo por la posibilidad de participar en el dictado en calidad de profesores visitantes.

Entre sus palabras expresaron: “Deseamos que este curso haya sido un instrumento de utilidad que le posibilite a los asistentes valerse de herramientas concretas de abordaje, que les permita una intervención crítica y sustentable en las ciudades donde el turismo comienza a desarrollarse o bien presenta condiciones potenciales para su desarrollo, teniendo en cuenta que en el ciclo de vida de los destinos turísticos, el estadío de involucramiento resulta estratégico para definir su futuro planificado y organizado, que permita a desarrollarse de manera equilibrada y responsable.”

Reconocieron especialmente la permanente asistencia del Mgtr. Ariel Barreto, Director de la carrera, y al personal Nodocente Nazareno Sosa, “quienes con su profesionalismo y calidez humana colaboraron en la planificación y desarrollo de este curso”, y también a los asistentes, que desde diferentes lugares de Argentina se sumaron enriqueciendo con sus experiencias.

Finalmente, Barreto, agradeció a todos los que hicieron posible el dictado de la carrera de posgrado, al equipo de gestión de la FTU, docentes, auxiliares y al equipo técnico de apoyo.