24 de noviembre de 2022

Se presentó el PITSA a los docentes de la FTU

El Secretario de Investigación, Posgrado e Innovación Dr. Pablo Perepelizin y la docente Dra. María Belén Sender, como representantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en el Consejo del Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentaron dicho programa a los/as docentes de la Facultad.

Con las palabras del Coordinador General del PITSA, Dr. Antonio Mangione, por streaming, se dio inicio a la reunión. Luego de la apertura y presentación de los aspectos generales del Programa, por parte del Dr. Mangione, así como su importancia en el contexto Socioambiental actual y la trascendencia institucional de esta iniciativa, los representantes locales explicaron los objetivos, alcances y las líneas de acción actuales, así como las que serán puestas en marcha en breve.

El Dr. Perepelizin (Coordinador General suplente del PITSA-UNSL) y la Dra. María Belén Sender (Coordinadora del Equipo de Cartografía Socioambiental-PITSA-UNSL) resaltaron la importancia de considerar la dimensión Socioambiental dentro de la UNSL, así como el contacto con las comunidades e instituciones del medio.

El PITSA se propone como un espacio de articulación para el abordaje de temáticas y situaciones del ámbito Socioambiental, y ofrece la oportunidad de interacción y participación en las actividades que el Programa contempla.

El Programa cuenta con 4 Ejes principales:
1: Capacitación y formación.
2: Asesoramiento, acompañamiento, consultoría.
3: Información y base de datos.
4: Ambientalización del Currículum.

Dentro de cada línea, diversos equipos de trabajo desarrollan actividades y proyectos, que se caracterizan por el abordaje transdisciplinario y con perspectivas de acción territorial, tanto dentro como fuera de la institución.

Se invita a los/las interesados/as a ponerse en contacto con los representantes locales por cualquier inquietud o propuesta de participación.

Para más info: ftu-secposg@unsl.edu.ar