27 de octubre de 2022

Estudiantes de la carrera de Guía realizaron viaje de miniturismo
en el marco de sus prácticas

Estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) pertenecientes a 2do y 3er año de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) realizaron un viaje de Miniturismo bajo la temática El ayer y el hoy de la puntanidad.

Con motivo de las prácticas de guiado establecidas en los programas de la carrera los estudiantes realizaron guiados temáticos que involucró sitios de la provincia de San Luis. En la capital: el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), la Plaza Independencia, la Plaza Pringles y la Iglesia Catedral, para continuar luego por el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. En la ciudad de La Punta visitaron las réplicas del Cabildo, de la casa de la Independencia y el Parque Astronómico. También conocieron los diques La Florida, Antonio Esteban Agüero, Monasterio del Suyuque y las localidades de El Trapiche, Volcán y Estancia Grande, en cada traslado con guiado vehicular.

Pernoctaron en el Complejo Universitario de La Florida donde realizaron actividades recreativas y temáticas y un fogón donde se relataron historias de terror y se interpretaron breves guiones para la ocasión, mediante una dinámica se invitó a disfrazarse para la ocasión generando grandes efectos visuales de maquillaje improvisado.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) proveyó los almuerzos a los docentes y estudiantes y el vehículo para los traslados fue provisto por la UNSL.