14 de octubre de 2022

Se realizó en la FTU el Taller “Elaboración de Bioinsumos”

Docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) junto al Ing. Agr. Cesar Gramaglia del INTA AER Villa Dolores –Córdoba, dictaron el Taller "Elaboración de Bioinsumos”.

Destinado a estudiantes, graduados, docentes y Nodocentes de las carreras Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas -TUPPA- y Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura –TUPJyF-, la actividad se desarrolló en el Campus Universitario de la FTU en Barranca Colorada. Durante el taller, se problematizó y debatió sobre estrategias de manejo en sistemas productivos, en el marco de nuevos paradigmas como lo son los sistemas agroecológicos de producción. La temática está íntimamente relacionada con diferentes estrategias de cultivo propuestos en el proyecto de investigación en Lúpulo - Humulus lupulus L. (PROIPRO 11-0920) en los que las docentes se encuentran trabajando, como así también en el abordaje de temas específicos de distintas asignaturas de ambas carreras.

Este encuentro permitió capacitar a los asistentes en los principios de la agroecología y la elaboración de bioinsumos para mejorar la nutrición de los cultivos y el control preventivo de plagas y enfermedades; contemplando ventajas y desventajas en la elección de las distintas técnicas, en el marco de un sistema productivo y comercial.

Docentes que participaron: Lic. Ignacio Rojido, Ing. Agr. Andrea Denegri, Dra. Biól. Sonia Ocaño, Ing. Agr. Maria Gabriela Sánchez, Dra. Lic. María Belén Sender y Téc. Myriam Leal.