04 de octubre de 2022

Diplomatura en Diseño y Planificación Paisajista. Se realizó el 2º Workshop presencial

En la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en el marco de la Diplomatura en Diseño y Planificación Paisajista se realizó el segundo workshop presencial. Este encuentro tuvo lugar desde el 22 al 24 de septiembre en el Campus Universitario en Barranca Colorada.

Los estudiantes, profesionales provenientes de la región y de distintas provincias de la Argentina se encontraron para continuar los procesos de planificación y diseño propuestos durante las clases virtuales sincrónicas que se dictaron desde mayo a septiembre.

Este evento marcó la finalización de la primera cohorte de la Diplomatura en Diseño y Planificación Paisajista, culminando así una propuesta innovadora y novedosa para la Facultad. Queremos recordar lo vivido con estas palabras...

Llegamos al final
Pero de apenas un ciclo.
Un ciclo de aprendizaje colectivo
Aprendizaje mutuo
En espejo | en contraposición | en congruencia
Aprendizaje que encuentra curso
En el camino de lo interdisciplinario,
En el camino de la práctica del taller,
Ese particular espacio de transformación.
Llegamos al final
Pero al final de apenas un ciclo.
Porque el aprendizaje será constante,
O no será.
Y deberá ser, inequívocamente, compartido.
Y requerirá ser construido
a partir de miradas múltiples.

Agradecemos en esta primera edición de la Diplomatura de Diseño y Planificación Paisajista a todas y todos los que se animaron a navegar este trayecto de extensión universitaria, porque aprendimos juntos:

observamos | discutimos | valoramos
a través de la práctica colectiva
de intentar explicarnos el hábitat,
así como las memorias o los imaginarios
con los que edificamos la realidad.

Agradecemos la educación pública y de calidad que supimos conseguir, pero sobre todo, debemos seguir construyendo.

Equipo Docente:
Mgter. Mónica Cresmani, Mgter. Lucas Ruarte, Mgter. María Cecilia Cherubini, Mgter. Walter Castellán, Arq. Ana Sofía Resio, Ing. Agr. María Belén Gurruchaga, Téc. Luciana Sol Silvestre.