15 de septiembre de 2022

Estudiantes de la FTU tuvieron un encuentro virtual sobre Turismo Rural Comunitario

Estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) pertenecientes a las carreras Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera, Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística y Guía Universitario de Turismo, que cursan la asignatura Teoría y Técnica del Turismo, tuvieron un encuentro virtual sobre Turismo Rural Comunitario.

La actividad fue realizada vía Zoom con el Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ramiro Ragno, quien forma parte del Equipo Técnico de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario - RATuRC - de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación, y de la Fundación Buenavida. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poder indagar, con ayuda del invitado, sobre experiencias de turismo rural comunitario en la Argentina, sus tensiones, discusiones y ventajas.

Fue un gran aporte escuchar y conversar con el profesional ya que dió apertura para repensar las prácticas comunitarias, sociales y bioculturales de la Villa de Merlo en su vinculación con el Turismo.

El encuentro fue organizado por la docente responsable de la asignatura Lic. Florencia Arriola.