08 de septiembre de 2022

Jornada de Extensión en Conocimiento del Suelo

Estudiantes y docentes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas (TUPPA) y de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJyF) que se dictan en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizaron una actividad extensionista con estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Nº 34 Arístides Bratti.

La actividad se enmarca en el Programa Institucional "Turismo Social y Experimental: Jardines y Sensaciones", correspondiente a una serie de tres encuentros, en este primero, se realizaron trabajos planificados con eje en el conocimiento de suelos, donde se logró un trabajo multidisciplinario en el cual se logró establecer diversas miradas del estudio de los suelos de acuerdo a la actividad que se quiera realizar (producción, diseño de parques y jardines o construcción).

Se realizaron charlas y un trabajo práctico conjunto, de reconocimiento de perfil y de propiedades físicas y químicas del suelo (textura, estructura, materia orgánica y carbonatos como así también biología de suelos).

Docentes Responsables: Denegri Andrea, Sender María Belén, Muñoz Marcelo.