10 de agosto 2022

Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes

Inscripciones abiertas hasta el 29 de agosto
Inicia 2 de septiembre

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación ofrece el dictado del curso Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

La adaptación a la nueva economía digital es clave para adquirir altos niveles de competitividad turística; ello implica grandes desafíos tanto para el sector público (gestores de destino) como para el sector privado (empresas, pymes y startups), agentes que deben estar lo suficientemente preparados para satisfacer los nuevos requerimientos y necesidades turísticas propias de la era digital. Bajo estas consideraciones y a partir del conjunto de transformaciones digitales que impactan en el sector turístico surge un nuevo paradigma de gestiones: el Destino Turístico Inteligente (DTI).

Responsable del dictado: Mg. Carolina Tkachuk, docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes - Argentina.

Carga horaria: 40hs (acreditable a Posgrado de la FTU).

Requisitos para la inscripción: Poseer título de grado universitario (mínimo cuatro años).

Modalidad del dictado: Presencial sincrónico. Plataformas Zoom de la FTU y Campus virtual de la UNSL.

Dictado: Las clases se dictarán los días 2, 9, 16 y 23 de septiembre en el horario de 17 a 21 Hs.

Inscripciones: abiertas hasta el 29 de agosto inclusive.

Aranceles: General $4.000 - Docentes FTU $2.000 - Docentes UNSL $2.800 - Estudiantes Posgrado UNSL $2.800 - Docentes CONDET $3.200.

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Contenidos:
El Destino Inteligente como nuevo paradigma de gestión turística. El Turismo Inteligente y sus impactos. Los nuevos actores y agentes del Turismo Inteligente: hacia la configuración de nuevos. Ecosistemas de innovación turística. Nuevas dinámicas de marketing para Destinos Inteligentes. Ciudades inteligentes y turismo.

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0720282920000000267722
       Cta. Cte. en Pesos N° 2677/2
       Banco Santander (Sucursal N° 0282 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia:
       a) Enviar a unsl.fundacion@gmail.com