4 de julio de 2022

Estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Hotelera y de la Licenciatura en Hotelería
realizaron una salida de campo

Estudiantes de 2do y 3er año de las carreras Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera (TUGH) y Licenciatura en Hotelería (LH) de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizaron una salida de campo a San Luis capital.

La actividad se organizó desde las asignaturas Organización de los Servicios Hoteleros II, Administración Hotelera II y Desarrollo Sustentable de Emprendimientos Hoteleros cuya responsable es la docente Lic. Paula Solís.

La comitiva realizó una visita al edificio de Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), donde fueron recibidos por el Secretario General de la UNSL Lic. Raúl Gil en el Salón de los Escudos y se les contó sobre el funcionamiento de la Universidad en las distintas áreas.

Posteriormente recorrieron distintos sectores de la Universidad como el Auditorio Mauricio López, la Biblioteca Central Antonio Esteban Agüero, Radio Universidad y finalmente realizaron un recorrido por el Bloque IV.

Luego para el almuerzo concurrieron al Comedor Universitario de la UNSL, donde los estudiantes y docentes tuvieron la posibilidad de interactuar con otros estudiantes de la Universidad.

La recorrida siguió en el recientemente inaugurado, Hotel La Recova en la ciudad de La Punta, donde fueron recibidos por la Sra. Mariana Barro.

Finalmente, la salida terminó con la visita al Hotel Internacional Potrero de los Funes, donde el grupo tuvo la posibilidad de recorrer y conocer las instalaciones del establecimiento.

El grupo estuvo integrado por los docentes Lic. Andrea Yed, Lic. Mariana Piñero, Lic. Cinthia Velázquez, Lic. Mónica del Valle Torrez, Tec. Federico Lucero y el Arq. Alberto Atencia, quienes para el cierre de la actividad propusieron, desde las distintas asignaturas, la exposición y puesta en común de los aspectos y puntos observados como así también de sus apreciaciones personales.

Los docentes destacaron el profesionalismo y respeto con el cual los alumnos asistentes se dirigieron durante toda la jornada, siendo un fiel reflejo de lo que desde los claustros se espera de los futuros profesionales.