4 de julio de 2022

Taller "Diseño de Aulas Virtuales en Moodle"
Nivel Básico

La secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dará el Taller "Diseño de Aulas Virtuales en Moodle" - Nivel Básico. Inicia el 26 de julio, y el dictado estará a cargo de la Mg. Marcela De Luca, docente de la Facultad.

El uso de las plataformas virtuales, en la enseñanza universitaria, no solo facilita la creación de escenarios digitales, para ofrecer educación virtual a distancia, también se emplea en la modalidad presencial para la elaboración de diferentes instancias de aprendizaje: material educativo, trabajos prácticos, evaluaciones, interacción con los estudiantes, entre otras.

Un aula virtual suele utilizarse en la modalidad presencial como complemento y herramienta de apoyo, permite incorporar recursos que enriquecen el aprendizaje.

La intención es complementar ambas modalidades y conjugar el aula física con el aula virtual. De esta manera, un aula convencional se irá agrandando, conectando, creciendo en un ambiente flexible, basado en la comunicación y la interacción.

La principal ventaja del uso de un aula virtual es poner a disposición de los estudiantes recursos teóricos, bibliográficos, actividades programadas, fechas importantes, etc.; y que de una manera asincrónica se pueda tener acceso al contenido.

Fecha del dictado: 26 y 28 de julio - 2 y 4 de agosto de 9:00 a 11:00 Hs.

Inscripciones: https://forms.gle/Q2v1vSX7aqdENTus8.

Requisito: Asistir con notebook a las clases

Objetivos: Ofrecer capacitación a docentes que no cuenten con los conocimientos básicos del armado de un aula virtual, recurso que se puede utilizar en toda instancia y en todo momento durante un año lectivo.

Cupo: 20 alumnos

Aprobación: Para aprobar el docente deberá realizar un trabajo práctico mediante el cual deberá plasmar en el aula los recursos y actividades propuestos

Destinado: Docentes de la FTU

Contenidos: Interfaz de trabajo y diferentes bloques, perfil del usuario, diferentes roles, edición, Diseño del aula y secciones.

Modalidad del cursado: Clases teórico-prácticas.