23 de mayo de 2022

La FTU participó de las evaluaciones para el registro de guías de la provincia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participó de la primera reunión de las evaluaciones para la incorporación al registro de Guías de la provincia.

El Guía Universitario de Turismo (GUT) Gabriel Magnago fue quien representó a nuestra institución en la mesa de evaluación integrada también por representantes de la Universidad de La Punta y de la Secretaría de Turismo de la provincia, quienes trabajaron sobre los aspectos aptitudinales y actitudinales, el conocimiento de cada postulante acerca de las características y atributos de los espacios naturales y culturales, donde ejercen la actividad.

Al respecto Magnago expresó "... En este caso lo que tenemos en cuenta es el conocimiento del producto local, porque tiene que ver en dónde se van a desempeñar, algunos lo realizan de manera informal, y justamente la ley les viene a dar formalidad de las cosas , estar en regla, hacer lo que corresponde y dar seguridad al turista que va a tener una atención cuidada a través del guía, a partir de su conocimiento técnico, sanitario y del lugar..."

Estas reuniones se llevan a cabo para dar cumplimiento a la Ley Nº 1045 que fue aprobada en noviembre del 2020 que regula la actividad de los guías de turismo en la provincia de San Luis.