05 de mayo de 2022

Nuevos Paradigmas del Desarrollo del Turismo e Innovación

Inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo
Inicia 3 de junio

Responsable del dictado: Dr. Rodrigo González Burgos, docente de la Universidad Nacional del Comahue.

Carga horaria del curso: 40 hs.

Requisito mínimo: Poseer título de grado universitario de 4 años.

Dictado: 3, 10 y 24 de junio y 1 de julio de 2022.

Modalidad: Presencial + Aula virtual.

Objetivos:
* Proponer un conocimiento y reflexión crítica sobre el devenir conceptual del turismo, presentando nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo. de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria

* Promover una reflexión crítica sobre las movilidades contemporáneas del turismo, post turismo y el desarrollo territorial.

* Presentar la evolución conceptual de la competitividad de organizaciones y de destinos turísticos y proponer identificar y discutir vectores y perspectivas de desarrollo competitivo e innovación experiencial.

Contenidos mínimos:
- Evolución conceptual del turismo. Turismo y desarrollo. Nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo del turismo; de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria.

- Movilidades contemporáneas y post turismo: Conceptos, manifestaciones y prospectivas. Turismo, territorio y desarrollo territorial. Las territorialidades del post turismo.

- Competitividad de organizaciones y de destinos turísticos. Teoría de la innovación. Innovaciones de concepto y experienciales. La innovación como motor de competitividad empresarial. De la sostenibilidad del desarrollo a la competitividad sustentable de destinos turísticos. El potencial del patrimonio natural y cultural para el diseño de productos y experiencias innovadoras. Nuevas perspectivas: ciudades creativas e inteligentes, responsabilidad social, innovaciones sociales y el potencial de las comunidades locales

Aranceles: General $4.000 - Docentes FTU $2.000 - Docentes UNSL $2.800 - Alumnos Posgrado UNSL $2.800 - Docentes CONDET $3.200.

Consultas: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.
    Para el alta siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a la web de Posgrado
    b) Presionar el botón "Regístrate"
    c) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    d) Completar el formulario online para obtener el alta.
    e) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    f) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0720282920000000267722
       Cta. Cte. en Pesos N° 2677/2
       Banco Santander (Sucursal N° 0282 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia:
       a) Enviar a unsl.fundacion@gmail.com