25 de abril de 2022

Taller "La observación de la naturaleza desde una mirada artística"

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ofrece el dictado del Taller "La observación de la naturaleza desde una mirada artística", cupos limitados, actividad gratuita.

Este Taller fue concebido como una colaboración entre docentes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura de la FTU y la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), para estudiantes de Dibujo y Pintura II de la Licenciatura en Artes Visuales.

Las diferentes escalas de observación de la naturaleza implican no sólo la percepción subjetiva, sino también el conocimiento de los componentes que conforman los paisajes. La escala de observación propuesta va desde el entorno personal del observador hasta la escala del paisaje. Es por ello que este Taller propone un trabajo interdisciplinario que aporte diferentes miradas del ambiente, desde la percepción ambiental a la artística.

Inicia: Viernes 29 de abril

Horario: de 12:00 a 18:00 Hs.

Cupo de participantes: 30 personas

Destinatarios: Todos aquellos que tengan especificidad en la temática, estudiantes de carreras de arte, jardinería o afines con conocimientos básicos de dibujo aplicado al paisaje.

Inscripción:  (Acceder al formulario).

Responsables del dictado: Suyama, Alejandro, Costa, Melina, docentes de la FTU y como colaboradores por la UNLC Hogër, Sonia y Vinet, Pablo.

Objetivo General: Incorporar a los estudiantes de carreras artísticas la mirada compleja de las ciencias biológicas y otras ciencias sociales

Objetivos específicos: Analizar criteriosamente los componentes del ecosistema, agudizar la observación desde las diferentes escalas del paisaje, reflexionar sobre los factores, fuera de lo biológico, que moldean el paisaje, lograr plasmar en el dibujo los elementos del paisaje observados.

Consultas: ftu.extension@gmail.com