21 de abril de 2022

Estudiantes de la carrera TUPJyF realizaron un Trabajo Práctico en Santa Rosa del Conlara

Estudiantes de 3er año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques Jardines y Floricultura (TUPJyF) visitaron la propiedad del Ing. Agr. Luis Gago, en Santa Rosa del Conlara, para realizar un Trabajo Práctico de la asignatura Mejoramiento de Especies Florales y Ornamentales.

Acompañados por la docente Mgtr. Lidia Reynoso los estudiantes recorrieron el monte haciendo reconocimiento de especies y marcando árboles de caldén semilleros. El Ing. Gago les relató la historia del predio y el porque hoy está declarado Área protegida, además recibieron una bolsa de legumbres de caldén que serán procesadas y analizadas con vías a ser resguardadas en un Banco de Semillas.

En un futuro próximo se realizarán trabajos en conjunto para reforestar con caldén áreas degradadas, proyecto que desde la Facultad se le agradece al Ing. Gago por su colaboración.