3 de Diciembre de 2021

Propuesta de la FTU de Revalorización de la Plaza Leopoldo Lugones

Desde la Facultad de Turismo y Urbanismo(FTU) docentes y estudiantes de la asignatura Taller de Práctica Integradora II de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques Jardines y Floricultura (TUPJyF) desarrollaron el proyecto de Revalorización de la Plaza Leopoldo Lugones en Piedra Blanca.

El objetivo principal de la propuesta es revalorizar la plaza y mejorar su conexión con el entorno para generar nuevos atractivos en Piedra Blanca y aumentar el flujo de personas que la visitan. Dado que la plaza se encuentra en un contexto de uso turístico, se hizo una propuesta para el entorno en general y una en particular, ofreciendo a la comunidad, tanto vecinos como turistas un espacio conectado con el contexto urbano y natural, en el cual se puedan considerar distintas actividades que sean atractivas para los usuarios.

Este proyecto busca potenciar al máximo el deleite de sus visitantes, ya que forma parte de un paseo incluido en los paquetes turísticos de los operadores de la Villa, pero, también es altamente frecuentada por los vecinos de la zona. La intención es recuperar de manera integradora la plaza desde un enfoque multi generacional, por lo tanto, desde los distintos sectores propuestos podemos aunar a todas las edades, logrando espacios para el entretenimiento y generar así, emociones en un lugar único, rodeado con un entorno natural y privilegiado que quedará en la memoria de sus visitantes.

El trabajo se presentó en una jornada en donde estuvieron presentes el Intendente de la Villa de Merlo Dr. Juan Alvarez Pinto, la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable Lic. Stella Maris Cuello y por la FTU la Decana Normalizadora Dra. Liliana Mentasty y la Secretaria Académica y de Extensión Esp. Agustina Generoso.

Docentes: Mgtr. Mónica Cresmani, Téc. Luciana Silvestre y Arq. Ana Resio.

Estudiantes: Silvia Mandalari, Zulma Ruíz Díaz y Esteban Abramo.