30 de Noviembre de 2021

ReencontrArte "Espacio de Arte Terapéutico para Adultos Mayores"
Séptimo Encuentro

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dará el Séptimo Encuentro del Taller "ReencontrArte - Espacio de arte terapéutico para Adultos Mayores".

Este Encuentro, denominado, "Máscaras ¿Qué ves cuando me ves?", se desarrollará desde la virtualidad, por Meet, el sábado 4 de diciembre a las 10:00 Hs.

Con la finalidad de poder tener un acercamiento al interrogante ¿Quién soy? poniendo en manifiesto las debilidades como fortalezas se les propondrá a los adultos mayores crear una máscara durante la clase. La actividad iniciará creando un ambiente de estimulación de sentidos a partir de una breve meditación, la finalidad del mismo es fortalecer la creación de un espacio singular en el que se puedan reconocer las vivencias y sentires físicos, emocionales en un momento presente.

En esta etapa con el recurso de apoyatura visual como power point se proyectarán imágenes que ejemplifiquen el concepto de máscaras y finalidades de uso. Se los motivará a crear aquel objeto con las herramientas que tengan a su alcance (colores, telas, etc.)

Se les recuerda a los participantes que asistan a clase con los siguientes elementos : tijera, cartón y pegamento.

Inscripciones en:
Formulario para inscripción encuentros mensuales: Click aquí para acceder al formulario
Formulario para inscripción por encuentro: Click aquí para acceder al formulario

El dictado estará a cargo de la Prof. en Psicología Ortiz, Ana Laura, quien ha realizado la Diplomatura en Arteterapia (Centro Psicosocial Argentino), posee la Especialización de Arteterapia en Adultos Mayores y la Especialización de Arteterapia en Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Consultas: ftu.extension@gmail.com