13 de agosto 2021

Curso de Posgrado
El Turismo frente al cambio climático

Inscripciones abiertas hasta el 3 de septiembre

Inicia 8 de septiembre

La Secretaría de Investigación, Posgrado e Innovación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dará el Curso de Posgrado El Turismo frente al cambio climático, modalidad virtual.

Las clase se impartirán los días miércoles 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 16:00 a 20:00hs.

Responsable del dictado: Dr. Pablo Perepelizin, docente de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) de la FTU.

Inscripciones: abiertas hasta el 3 de septiembre.

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Modalidad del dictado: Plataforma Zoom y Moodle de la FTU.

Objetivos:
Comprender los procesos que dan como resultado los grandes desequilibrios ecológicos de nuestro tiempo. Entender la relación entre los modelos de desarrollo, la actividad turística y el uso de la naturaleza. Incorporar herramientas para la gestión y el desarrollo de modalidades turísticas que no comprometan la continuidad de los sistemas naturales y sociales.

Contenidos Mínimos:
Principales problemáticas ambientales. Cambio climático. Pérdida de áreas naturales y de biodiversidad. Remediación y restauración ecológica. Conceptos de desarrollo y sus antropocentrismo y biocentrismo. Desarrollo sostenible. Ciudadanía ecológica. Sustentabilidad. Turismo comunitario. Comunidades tradicionales e intencionales. Comunidades virtuales, redes. Turismo alternativo. Uso de la naturaleza en destinos turísticos. Promoción turística y conservación de la naturaleza. Consecuencias en la naturaleza.

Destinatarios:
Profesionales egresados o estudiantes de posgrado de carreras relacionadas con el turismo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.

Aranceles: Interesados en General: $3.200; Docentes FTU: $1.600; Docentes de CONDET: $2560; Docentes UNSL y Alumnos posgrado UNSL: $ 2.200.

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.
    Para el alta siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a la web de Posgrado
    b) Presionar el botón "Regístrate"
    c) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    d) Completar el formulario online para obtener el alta.
    e) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    f) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0720282920000000267722
       Cta. Cte. en Pesos N° 2677/2
       Banco Santander (Sucursal N° 0282 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia:
       a) Enviar a unsl.fundacion@gmail.com