26 de Julio de 2021

IX Jornadas RESA 2021

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de los Comechingones y la Fundación Espacios Verdes organizan las IX Jornadas RESA 2021.

A través de estas jornadas se propone generar un espacio para el análisis y la reflexión de propuestas de enseñanza y aprendizaje realizadas por docentes, organizaciones y profesionales en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Actividad no arancelada.

Formulario de participacion:  https://cutt.ly/resa2021.

Consultas e información: jornadasresa@gmail.com.

BASES de la Convocatoria de experiencias en Educación para la Sustentabilidad en instituciones educativas y organizaciones comunitarias “Agua: una responsabilidad compartida”

Introducción
En el marco de las IX Jornadas RESA que se realizarán en modalidad online, convocamos a docentes de todos los niveles educativos, organizaciones sociales, profesionales y empresas que deseen compartir sus experiencias en proyectos en Educación para la Sustentabilidad.

Objetivo general
A través de estas jornadas nos proponemos generar un espacio para el análisis y la reflexión de propuestas de enseñanza y aprendizaje, realizadas por docentes, organizaciones y profesionales, en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

Qué proyectos pueden presentarse
Proyectos educativos vinculados a los temas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, implementados en escuelas de nivel inicial, primario o secundario u organizaciones sociales, durante los años 2019, 2020 o 2021 que no hayan sido presentados previamente en estas Jornadas.

Presentaciones
Las presentaciones podrán ser individuales o grupales. En este último caso, los grupos no podrán ser mayores a 5 integrantes.

Los trabajos podrán ser presentados en modalidad video o póster. Las presentaciones deberán incluir los siguientes aspectos del proyecto:
1. Breve presentación
2. Objetivo/s
3. Descripción de las actividades del proyecto.
4. Resultados
5. Conclusiones y Lecciones aprendidas

Aspectos técnicos
Póster: Archivos JPG o PNG. Tamaños: 1250 px de ancho x 850 px de alto a no más de 200 dpi.
Video: Su duración deberá ser inferior a 3 minutos. No se aceptarán videos con música de fondo.
Al momento de diseñar su presentación, recuerde que la misma no podrá incluir imágenes que permitan identificar niñas, niños o adolescentes.

Participación
Los videos y posters que cumplan con los criterios de las bases serán subidos a un tablero virtual, de acceso público, junto con la siguiente información: Título de la experiencia, Nombre/s de / los autores, Escuela / Organización, Provincia y Correo de contacto.

A los fines de socializar las experiencias, se realizará un encuentro online, coordinado por especialistas de las instituciones organizadoras, el día 16 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.

Todos los autores de las experiencias presentadas recibirán un certificado de expositor.

Etapas de la convocatoria
  - Inicio de recepción de trabajos: 01 de julio
  - Cierre de recepción de trabajos: 31 de agosto
  - Comunicación de los trabajos seleccionados: A partir del 01 de octubre
  - Publicación del tablero con experiencias educativas: 15 de octubre
  - Encuentro online de socialización de experiencias: 16 de octubre

Fuente: Prensa FTU