7 de Julio de 2021

Curso Lengua de Señas Argentinas Nivel II

Inicia 13 de agosto

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Segundo Nivel del curso "Rompiendo Barreras: Lengua de Señas Argentinas (LSA) - Un paso a la inclusión".

El lenguaje es fundamental para la comunicación efectiva dentro de cualquier sociedad, en cuanto a las personas sordas con discapacidad auditiva la Lengua de Señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información. Sin embargo, el conocimiento de este sistema de comunicación es muy limitado haciendo que las personas con discapacidad auditiva deban sortear diversas dificultades, desde no poder realizar trámites, hasta circular en las calles.

Objetivos Generales: Garantizar una verdadera inclusión de las personas sordas a todos los ámbitos. Facilitar en los asistentes el desarrollo de habilidades comunicacionales donde intervenga la LSA. Concientizar acerca de la importancia de la LSA para la comunicación con personas.

Objetivos Específicos: Conocer las características fundamentales de la LSA como idioma en constante construcción. Incorporación de vocabularios. Incorporación de la gramática de la LSA para una correcta comprensión y producción en situaciones comunicacionales con personas sordas.

Cabe destacar que este segundo nivel, de los seis (6) que consta el curso, solo lo podrán realizar quienes aprobaron el Nivel I.

Responsable del dictado: Daiana Marylin Lucero

El dictado de las clases será online Via Meeting.

Inicia: viernes 13 de agosto, 16:30 Hs.

Fechas del dictado:
Viernes 13 y 27 de agosto
Viernes 10 y 24 de septiembre
Viernes 15 y 29 de octubre
Viernes 12 y 26 de noviembre

Arancel: Estudiantes, docentes y personal administrativo de la FTU-UNSL $700 - Profesionales y público en general $900 - Familiares de personas con Hipoacusia: $700

Link al formulario de inscripción y pago: https://bit.ly/3AGbdMO

Información y consultas: ftu.extension@gmail.com