5 de julio 2021

Marketing Digital de Destinos Turísticos

Inscripciones abiertas hasta el 5 de agosto

Inicia 6 de agosto

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del curso Marketing Digital de Destinos Turísticos.

Las clases se dictarán los días 6, 13, 20 y 27 de agosto en el horario de 17 a 21 Hs.

Responsable del dictado: Mg. Carlos Espinosa, docente investigador de la Universidad Nacional del Comahue - Argentina.
Auxiliar: Mg. Martín Miguel, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis - Argentina.

Cómo acceder al Curso: Pasos a seguir

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Modalidad del dictado: A través de las plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU. Cupos limitados.

Aranceles: Interesados en General: $3.200; Docentes FTU: $1.600; Docentes UNSL y Alumnos posgrado UNSL: $ 2.200

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Contenidos:
La cuarta revolución industrial y transformación digital. El escenario del marketing digital en turismo. Nuevas tendencias y formas de consumo por parte de los turistas. Del marketing tradicional al marketing digital. El proceso de viaje actual: Traveler Digital Journey. La experiencia turística y marketing digital. Branding experiencial. Imagen y reputación digital. El rol de los nuevos actores (plataformas de comercialización, infiuencers, infomediarios). Inboud Marketing. Marketing mobile. Plataformas digitales y gestión de destinos turísticos. Medios digitales y aplicación de las 4C en turismo. Estrategia digital y competitividad.

Sistema de evaluación:
La evaluación se realizará a lo largo de todo el cursado, en forma individual, a partir de la participación en clase y de la entrega de las actividades previstas. Además, el módulo se aprobará mediante un trabajo final individual escrito, correspondiente a un programa de marketing digital para un destino turístico. Las consignas se definirán oportunamente considerando la realidad de los participantes y el contexto del destino turístico seleccionado. Se deberá cumplir con un 80% de asistencia a clases. La aprobación está signada con una calificación mínima de 6 -seis- puntos, máxima 10 -diez- puntos.

Fuente: FTU