2 de Julio de 2021

Taller de Extensión Universitaria
"Directrices para la presentación de un Trabajo a Congreso"

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dará el Taller "Directrices para la presentación de un Trabajo a Congreso", cuyo dictado será el miércoles 7 de junio de 9:30 a 11:30 Hs.

Los Congresos, Simposios y Jornadas representan espacios de importancia para el intercambio de conocimientos e ideas en el ámbito académico, desde dichos espacios, se propone el diálogo y la crítica constructiva, pero también la posibilidad de intercambiar información y contactos con colegas relacionados a nuestro campo de estudio.

A partir de la pandemia generada por el COVID-19, dichos espacios han tenido que adaptarse rápidamente a entornos virtuales, sin perder de vista los objetivos generales, pero demandando un rápido y eficaz manejo de la tecnología por parte de los participantes y organizadores.

Por otro lado, generalmente, se requiere a los expositores la elaboración de resúmenes y trabajos completos relacionados a sus campos de investigación, enseñanza, vinculación y experiencia universitaria o profesional. Lo que requiere el conocimiento y la práctica respecto a la estructura y redacción más conveniente. En muchos casos, esto determina la aceptación o rechazo de la participación de los expositores en los encuentros.

La facultad de Turismo y Urbanismo ha sido sede y organizadora de 3 congresos internacionales en el campo del turismo. Por lo que varios de sus docentes cuentan con la experiencia para transmitir sus conocimientos en materia del objetivo de la presente charla. Se espera también que el encuentro sirva en forma motivacional para incentivar la presentación de trabajos en víspera del III Congreso Internacional

Contenidos: Contenidos Teóricos: El congreso como experiencia de intercambio y oportunidad de dar a conocer mis trabajos. Consideraciones al momento de armar un trabajo: resumen y trabajo completo. Enfoques del trabajo: Enfoque investigador, enfoque práctico y enfoque teórico. Tipos de presentaciones: Exposición. Posters. Coloquios. Mesas redondas. El contexto de la virtualidad. Tips para organizarse y tener una experiencia enriquecedora. Aplicación Práctica: Análisis de ejemplos.

Destinado: A los integrantes de la comunidad universitaria y público en general.

Responsables del dictado: Dra Daniela Girolimetto - Dr. Pablo Perepelizin. Docentes de la FTU.

Modalidad: Sincrónico Plataforma Zoom FTU-UNSL

Inscripciones:  Acceder al formulario de inscripción aquí.

La actividad es no arancelada.