18 de Junio de 2021

Docentes de la FTU en el Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participó en el XI Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje que este año tuvo como lema "Paisaje: Naturaleza + Cultura - Miradas que construyen el paisaje", que se realizó desde la virtualidad del 9 al 12 de junio.

Desde la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines, y Floricultura (TUPJyF), que se dicta en la FTU, participaron las docentes Luciana Silvestre y Mónica Cresmani, quienes se desempeñan en las asignaturas Taller de Práctica Integradora II y III.

La Tec. Silvestre fue moderadora del ciclo de ponencias "Una Ley de Paisaje" y la Mgtr. Cresmani presentó su tesis de posgrado de la Maestría en Arquitectura Paisajística "Los Espacios Verdes en la conformación del Paisaje de la Villa de Merlo, San Luis" 2000-2015 (Nodo Sierras y Valles Puntanos), en el ciclo de ponencias integrales RAP - Paisaje Participativo.

Es importante destacar el nivel de asistencia a cada ciclo de ponencia, el mismo superó ampliamente los 100 (cien) participantes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Francia, Italia y España.