17 de Mayo de 2021

La FTU organiza el 3er Congreso Internacional de Turismo de Serranías

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) organiza el 3er Congreso Internacional de Turismo de Serranías, Naturaleza, Cultura e identidad, que se realizará los días 23 y 24 de septiembre de 2021, en modalidad virtual.

El turismo es una práctica social con multiplicidad de dimensiones simultáneas que operan en ella y se encuentra en una fase de revisión crítica acerca de los modos en que se organizaron los espacios y los impactos generados, por eso este Congreso nos acercará las diferentes miradas que permitan una mejor reflexión desde lo valorativo y conceptual, y nos mostrará la necesidad del trabajo interdisciplinario, intersectorial, interinstitucional y constituyen la herramienta básica de intervención y movilización social para el desarrollo sustentable.

Por lo expuesto, entendemos que resulta de gran importancia generar un espacio de intercambio académico, profesional e institucional, donde se puedan compartir y generar intercambios de investigaciones y prácticas académicas , profesionales y de gestión institucional relacionadas con la naturaleza, la cultura y la identidad de los destinos turísticos.

El evento está coordinado por las secretarías Académica, Extensión e Investigación y Posgrado de la FTU y está dirigido a docentes investigadores y alumnos de carreras afines, empresarios turísticos, autoridades y empleados públicos relacionados con la gestión turística, gestores culturales, organizaciones ambientalistas y público en general.

Ejes temáticos:
Investigación científica académica.
Extensión y vinculación universitaria.
Gestión y experiencias de gobierno.
Prácticas docentes.
Experiencias profesionales memorables.

Más información:  acceder a la página web del Congreso.

Fechas importantes:
Para enviar los trabajos completos, fecha límite: 10 de septiembre de 2021.
Para enviar los poster, fecha límite: 20 de agosto de 2021.