15 de abril 2021

Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes

Inscripciones abiertas hasta el 31 de mayo

Inicia 4 de junio

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del curso Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

Las clases se dictarán los días 4, 11, 18 y 25 de junio en el horario de 17 a 21 Hs.

Cómo acceder al Curso: Pasos a seguir

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Modalidad del dictado: A través de las plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU. Cupos limitados.

Aranceles: Interesados en General: $3.200; Docentes FTU: $1.600; Docentes UNSL y Alumnos posgrado UNSL: $ 2.200

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Contenidos:
El Destino Inteligente como nuevo paradigma de gestión turística. El Turismo Inteligente y sus impactos. Los nuevos actores y agentes del Turismo Inteligente: hacia la configuración de nuevos. Ecosistemas de innovación turística. Nuevas dinámicas de marketing para Destinos Inteligentes. Ciudades inteligentes y turismo.

Responsable del dictado: Mg. Carolina Tkachuk, docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes - Argentina.

Sistema de evaluación:
La actividad de evaluación individual propone la elaboración de un Brief (breve informe) donde se evalúen distintas estrategias de aplicación de tecnologías a fin de alcanzar un desarrollo turístico competitivo bajo los cánones del modelo de Destino Turístico Inteligente. Los alumnos deberán identificar un desafío (una problemática o necesidad concreta) de un destino turístico de la Argentina y analizar las potencialidades y limitaciones de aplicación de tecnologías específicas (Apps, Big Data, Blockchain, Geolocalización, entre otras) a fin de brindar una solución innovadora a la problemática o necesidad planteada. Además, se deberá cumplir con un 80% de asistencia a clases, la entrega de las actividades prácticas y el trabajo integrador. La calificación signada será: mínima de 6 -seis- puntos, máxima 10 -diez- puntos.

Fuente: FTU