9 de abril 2021

Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico

Inscripciones abiertas hasta el 3 de mayo

Inicia 7 de mayo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del curso Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico.

Las clases se dictarán los días 7, 14, 21 y 28 de mayo en el horario de 16 a 20 Hs.

Cómo acceder al Curso: Pasos a seguir

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Modalidad del dictado: A través de las plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU. Cupos limitados.

Aranceles: Interesados en General: $3.200; Docentes FTU: $1.600; Docentes UNSL y Alumnos posgrado UNSL: $ 2.200

Contacto e información: especializacion-gdit-ftu@unsl.edu.ar

Contenidos:
El ordenamiento territorial y la actividad turística. Bases teóricas y metodológicas del OT. Diagnóstico territorial, Modelos territoriales y formulación de planes. Instrumentos de ejecución y control: Indicadores de sostenibilidad turística, económica, socio-cultural, ambiental. Gestión de los destinos turísticos urbanos. Gobernanza. Estrategias de desarrollo sostenible de destinos turísticos y planes de OT.

Responsable del dictado: Mg. Verónica Dinca, docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo - Argentina.

Sistema de evaluación:
La evaluación consistirá en un ejercicio práctico y reflexivo centrando la atención en la relación entre el Ordenamiento Territorial y el desarrollo turístico. La producción escrita será enviada por medios virtuales, lo que permite que pueda ser evaluada a distancia. La asistencia obligatoria será la que se estipule por reglamentación en esta especialización. La evaluación estará supervisada por el docente a cargo del curso, ya sea en el ámbito áulico o mediante el uso de las NTIC´S. Se aprueba el curso con un 80% de asistencia a clases, la entrega de las actividades obligatorias y el trabajo integrador individual. La aprobación esta signada con una calificación mínima de 6 -siete- puntos, máxima 10 -diez- puntos.

Fuente: FTU