10 de marzo 2021

Desarrollo del Turismo Gastronómico e Identidad Local

Inscripciones abiertas hasta el 5 de abril

Inicia 9 de abril

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del curso Desarrollo del Turismo Gastronómico e Identidad Local, las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril.

Las clases se dictarán los días 9, 16, 23 y 30 de abril en el horario de 17 a 21 Hs.

Cómo acceder al Curso: Pasos a seguir

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Modalidad del dictado: A través de las plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU. Cupos limitados.

Aranceles: Interesados en General: $3.200; Docentes FTU: $1.600; Docentes UNSL y Alumnos posgrado UNSL: $ 2.200

Contacto e información: ftu.posgrado@gmail.com

Contenidos:
Alimentos y Gastronomía de Argentina: El turismo como sector económico. Panorama turístico mundial. Gastronomía regional: Bio-regiones, características. Pequeños productores y artesanías alimentarias. Características del entorno y producciones locales. Vinculación del turismo y gastronomía: Identidad local y las comidas de las regiones. Recorridos temáticos: Rutas alimentarias. Sustentabilidad del producto gastronómico. Patrimonio gastronómico. Concepto y puesta en valor. El turismo y la gastronomía. El restaurante y la planificación. La gastronomía como factor social y cultural de desarrollo. El menú y las estrategias. Características del menú y dimensión del negocio. Gastronomía: la estructura y la calidad. Gastronomía y la gestión. El presupuesto económico. El plan de negocios. Indicadores de gestión.

Responsable del dictado: Esp. Ing. Maria Julia Bacigalupo, docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes - Argentina

Sistema de evaluación:
Evaluación parcial individual por módulos a través de actividades prácticas y comprensión de conceptos y técnicas. Evaluación final: Presentación de un trabajo integrador bajo el formato de Estudio de Caso. La evaluación final individual estará supervisada por el docente a cargo del curso, ya sea en el ámbito áulico o mediante el uso de las NTIC´S. Todos los proyectos deberán estar presentados en formato digital y con las siguientes formalidades: letra Arial 12, interlineado 1.50 y párrafos justificados. Además, se deberá cumplir con un 80% de asistencia a clases, la entrega de las actividades prácticas y el trabajo integrador. La calificación signada será: mínima de 6 -seis- puntos, máxima 10 -diez- puntos.

Fuente: FTU