20 de Octubre de 2020

2do Conversatorio Virtual sobre Incendios Forestales

Organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se realizará el segundo Conversatorio Virtual sobre Incendios Forestales: Impacto Socio-Ambiental y Proyecciones Futuras. Será este jueves 22 de octubre a las 16:00 Hs. Se transmitirá por la plataforma Zoom y el canal de YouTube de la FTU  (enlace al Canal).

Disertantes:
- Lic. Alejandro Suyama (FTU) "Incendios y plantas invasoras: ¿y por casa cómo andamos?
- Ing. Agr. Germán Roitman (FTU) "El fuego y los pastizales: su efecto sobre la biodiversidad
- Dra. Cecilia Fernández Belmonte, Fac. de Ing. y Cs. Agropecuarias (FICA-UNSL) e Ing. Agr. Andrea Denegri (FTU)

En el contexto de la situación vinculada a los incendios regionales, la FTU organiza este conversatorio para abordar los efectos e impactos socio-ambientales que se generan por estos sucesos. Las diversas aristas de análisis incluyen los aspectos de biodiversidad, invasiones biológicas y propuestas de biorremediación.

El objetivo es difundir entre la sociedad las diferentes miradas que aporten al conocimiento de los Ecosistemas, su conservación y propuestas de manejo sustentable.

Presenta Mgtr. Gabriel Tognelli Decano Normalizador de la FTU, modera Lic. Mariela Bonilla Secretaria General, de Extensión y Vinculación de la FTU.