30 de Septiembre de 2020

Camino al 8vo Foro de Extensión

¿Que pueden hacer las universidades por la cultura comunitaria?

1ro de octubre 18hs

Camino al 8º Foro de Extensión, el jueves 1 de octubre se realizará una mesa redonda para debatir y presentar el espacio de Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria.

Esta actividad forma parte de la programación previa al Foro “Pensando la extensión en escenarios de presencialidad y virtualidad”, y contará con la participación de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Hilda Maggi, de Pedro Sorrentino y Diego Pigini de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de Rocío Giménez y Eduardo Bavorovsky de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y de los invitados especiales Jorge Melguizo (Colombia), Marta Arango (Colombia), Emiliano Fuentes Firmani y Lucrecia González (Argentina).

Para anotarse en la mesa redonda “¿Qué pueden hacer las Universidades por la Cultura Comunitaria?” deben ingresar a: https://forms.gle/ZvsgX1Q1d1UqYcSz6

Será transmitida en vivo, el jueves 1 de octubre a las 18 hs, en el canal de YouTube de la SEU-UNC: https://www.youtube.com/watch?v=ft2ubhuCucw

A partir de los interrogantes que titulan estas propuestas, se disparan reflexiones y posibles caminos a transitar desde la función extensionista de nuestras universidades en pos del desarrollo de las prácticas culturales comunitarias de nuestros territorios.

El Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria se plantea como una red de universidades que pretende aportar reflexiones y herramientas, a partir del diálogo con los actores gubernamentales y de la sociedad civil, para promover la cultura comunitaria en la región. Apuesta a reflexionar sobre sus propias prácticas institucionales de gestión de la cultura, pero sobre todo a promover actividades e incidir en el desarrollo de políticas culturales públicas de base comunitaria en los territorios donde están insertas.

Organizan: UNC, UNL y UNSL.