10 de Septiembre de 2020

La FTU dictará el curso de Posgrado
Gestión de Organizaciones Turísticas

Inscripciones abiertas hasta el 7 de Octubre

Inicia 9 de Octubre

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del curso Gestión de Organizaciones Turísticas, las inscripciones están abiertas hasta el 7 de octubre.

Este curso apunta a cubrir diversas expectativas y necesidades de graduados de diferentes carreras relacionadas con el campo del turismo (Hotelería, Economía, Arquitectura, Ciencias Políticas, Sociología y Geografía entre otras) ya que ofrece una formación que permite administrar, asesorar, planificar y tomar decisiones en empresas turísticas mediante el análisis de principios y conceptos financieros-contables como herramientas para la gestión.

Las clases se dictarán los días 9, 16, 23 y 30 de octubre en el horario de 17 a 21 Hs.

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Aranceles: Interesados en General: $2600; Docentes FTU: $1300; Docentes UNSL y Alumnos posgrado UNSL: $ 1800

Contacto e información: ftu.posgrado@gmail.com

Modalidad del dictado: A través de las plataformas Zoom de la FTU-UNSL y Moodle de la FTU.

Cómo acceder al Curso: Pasos a seguir

Sobre el responsable del dictado: Esp. Pablo Bonifati
Contador Público Nacional -UBA-. Especialista en Gestión de Pymes -UBA-. Docente de Grado en la Lic. en Adm. Hotelera y posgrado en la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo -UNQ-. Director e integrante del Tribunal de Tesis de posgrado UNQ.
Expositor, miembro organizador de distintos congresos, Tutor de pasantías curriculares para la Carrera de Administración Hotelera -UNQ- y coautor de libros relacionados con su actividad. Gerente de Administración y Finanzas en una empresa de servicios y titular de estudio contable para la pequeña y mediana empresa.

Contenidos:
Las organizaciones turistas: evolución y desarrollo. Nueva visión de las organizaciones turísticas desde la perspectiva sustentable. La gestión de las organizaciones turísticas: enfoques, tipos de gestión, modelos. Elementos de Contabilidad, Economía y Administración. El sistema contable como generador de información. La contabilidad como sistema uniforme en las empresas Turísticas. La aplicación de técnicas presupuestarias en sus aspectos económicos y financieros. Los Estados Contables en las empresas turísticas: base de información para la toma de decisiones. Los indicadores de gestión.

Sobre el sistema de evaluación:
La evaluación será de carácter individual mediante un trabajo integrador, teniendo en cuenta -además- la actuación del alumno en las clases teóricas y/o prácticas. Estará orientado a analizar y jerarquizar la información al momento de tomar decisiones. Esta etapa estará supervisada por el docente a cargo del curso, ya sea en el ámbito áulico o mediante el uso de las TIC. Además, se deberá cumplir con un 80% de asistencia a clases. La aprobación está signada con una calificación mínima de 6 -seis- puntos, máxima 10 -diez- puntos.

Fuente: Prensa FTU