18 de Agosto de 2020

Curso de Extensión Universitaria
"Comunicación y Abordaje Constructivo de Conflictos"

Toda vida en organización supone el vínculo entre los individuos que la forman y de este vínculo innegablemente surgirán diferentes tipos de enfrentamientos o conflictos.

Este curso tiene como propósito conocer las características de los conflictos, la importancia que revisten los mismos para los involucrados y para toda organización, cómo podrían ser abordados y cómo se logra superar los mismos, buscando determinar el papel que desempeñan los diferentes involucrados a la hora de someterse a un proceso de resolución de conflictos.

Se buscará determinar el valor que posee para las organizaciones la existencia de diferencias entre los miembros, entre éstos y sus superiores o jefes, e incluso entre todos los miembros y la organización como ente independiente. Para lograr ello es necesario trabajar con elementos que son diariamente utilizados pero no muchas veces de manera correcta: la comunicación y el arte de Preguntar.

Se buscará que a través de experiencias sean capaces de identificar el conflicto, las posiciones e intereses de los involucrados, aprendiendo a usar la comunicación como gran aliado y el arte de preguntar como una herramienta indispensable para el cambio.

Para quienes diariamente trabajan con conflictos y colaboran en procesos alternativos de solución, este curso es perfecto motivo para abandonar todos los aspectos conceptualizados en diferentes formaciones y ponerlos en práctica, a través de las propias sensaciones, poniendo el cuerpo y toda su formación en pos de diferentes desafíos que se plantearán.

Inicia: lunes 24 de agosto

Modalidad del dictado: Plataforma Moodle FTU

Aprobación: con 100% de asistencia

Duración: dos (2) meses

Responsables del dictado: Lic. Francisco Leiva, docente de la FTU y Dra. Alejandra Laconcha

Inscripciones: Pasos para acceder a los Cursos de extensión

Contacto: ftu.extension@gmail.com

Esta actividad no es arancelada.

Fuente: Prensa FTU