15 de Julio de 2020

Curso de Posgrado de la FTU

Nuevos Paradigmas del Desarrollo del Turismo e Innovación

Acreditable en carreras de posgrado de la FTU
Inicia 28 de agosto

Responsable del dictado: Dr. Rodrigo González Burgos (Doctor en Geografía).

Carga horaria del curso: 40 hs.

Requisito mínimo: Poseer título de grado universitario de 4 años.

Dictado: 28 de agosto, 4, 11 y 18 de septiembre de 2020.

Modalidad: Presencial por la plataforma ZOOM de la Facultad y virtual por la plataforma Moodle de la FTU.

Objetivos:
* Proponer un conocimiento y reflexión crítica sobre el devenir conceptual del turismo, presentando nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo. de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria

* Promover una reflexión crítica sobre las movilidades contemporáneas del turismo, post turismo y el desarrollo territorial.

* Presentar la evolución conceptual de la competitividad de organizaciones y de destinos turísticos y proponer identificar y discutir vectores y perspectivas de desarrollo competitivo e innovación experiencial.

Contenidos mínimos:
- Evolución conceptual del turismo. Turismo y desarrollo. Nuevas perspectivas ontológicas y epistemológicas sobre el campo del turismo; de la dependencia disciplinar a la construcción transdisciplinaria.

- Movilidades contemporáneas y post turismo: Conceptos, manifestaciones y prospectivas. Turismo, territorio y desarrollo territorial. Las territorialidades del post turismo.

- Competitividad de organizaciones y de destinos turísticos. Teoría de la innovación. Innovaciones de concepto y experienciales. La innovación como motor de competitividad empresarial. De la sostenibilidad del desarrollo a la competitividad sustentable de destinos turísticos. El potencial del patrimonio natural y cultural para el diseño de productos y experiencias innovadoras. Nuevas perspectivas: ciudades creativas e inteligentes, responsabilidad social, innovaciones sociales y el potencial de las comunidades locales

Aranceles: General $2600, docentes FTU $1300, docentes UNSL $1800. Alumnos posgrado UNSL $ 1800.

Consultas: ftu.posgrado@gmail.com