2 de Julio de 2020

Curso de Extensión de la FTU declarado de Interés Legislativo

El Curso "Rompiendo Barreras: lengua de Señas Argentinas, un paso a la inclusión", dictado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad d Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacionalde San LUis (UNSL) ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de San Luis.

La presentación la realizó la Diputada Provincial por el Departamento Junín, Mónica Domínguez, y la Cámara la aprobó en la declaración Nº 80-CD-2020, que le entregó personalmente la Diputada a las autoridades universitarias, al Decano Normalizador Mgtr. Gabriel Tognelli y a la Secretaria General de Extensión y Vinculación Lic. Mariela Bonilla.

El curso que fue protocolizado por Consejo Académico Consultivo (CAC) de la facultad mediante Resolución Decanato -RD- Nº 39/20, tiene como finalidad capacitar a servidores públicos , docentes y público en general en la lengua de señas, con el objeto de lograr la inclusión en todos los ámbitos de las personas sordas.

El lenguaje se señas es fundamental en la sociedad para una comunicación efectiva. En cuanto a las personas sordas con discapacidad auditiva la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información.

Esta propuesta inicia su dictado este viernes 3 de julio vía meeting a partir de las 16:00 Hs.

Para más información ftu.extension@gmail.com