19 de Junio de 2020

Curso Rompiendo Barreras:
Lengua de Señas Argentina, un paso a la inclusión

Inicia viernes 26 de Junio 16hs. plataforma MEET

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Extensión Universitaria, ofrece el dictado del Curso Rompiendo Barreras: Lengua de Señas Argentina, un paso a la inclusión.

Dentro de cualquier sociedad el lenguaje es fundamental para la comunicación efectiva, en cuanto a las personas sordas con discapacidad auditiva la LENGUA DE SEÑAS se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información. Sin embargo, el conocimiento de este sistema de comunicación es muy limitado haciendo que las personas con discapacidad auditiva deban sortear diversas dificultades, desde no poder realizar trámites, hasta circular en las calles. Por ende y con el objetivo de reducir esa brecha comunicacional y garantizar una mejor inclusión creemos fundamental capacitar a servidores públicos, docentes y público en general con las nociones básicas de la lengua de señas.

Objetivos generales:
Garantizar una verdadera inclusión de las personas sordas a todos los ámbitos, facilitar en los asistentes el desarrollo de habilidades comunicacionales donde intervenga la Lengua de Señas Argentina (LSA), concientizar acerca de la importancia de la Lengua de Señas Argentina para la comunicación con personas.

Las inscripciones se deben realizar en la página de la FTU, Sección Cursos de Extensión.

El curso se dará en seis (6) niveles, cada nivel tiene una duración de cuatro (4) meses.

A cada estudiante del curso se le certifica por nivel aprobado con su nota mediante Resolución de la Facultad.

Clases online.

Inicio: Viernes 26 de junio 16:00hs. Vía Meeting

Arancel:
Estudiantes, docentes y personal administrativo de la FTU-UNSL: $500 por mes.
Familiares de personas con Hipoacusia: $500 por mes.
Profesionales y particulares: $750 por mes.

El dictado estará a cargo de Daiana Marylin Lucero.