18 de Junio de 2020

La FTU inicia los Conversatorios Virtuales: San Luis el turismo que viene

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) inicia este viernes 19 de junio a las 16:00 Hs.; por la plataforma Zoom y el canal YouTube de la UNSL, el espacio Conversatorios Virtuales "San Luis, el turismo que viene". En este primer encuentro los docentes de la facultad Lic. Marcela Laiño, Tec. Gabriel Magnago y Tec. Mariano Reschia disertarán sobre "Turismo Post-Pandemia El rol del Guía como anfitrión".

Las áreas de abordaje en los distintos encuentros serán el turismo, la hotelería y rol profesional del Guía de turismo. Se debatirá en estos espacios acerca de los posibles escenarios turísticos post pandemia tratando de generar consensos elementales entre todos los actores sociales involucrados en la actividad, estableciendo estrategias y líneas de acción concretas para adecuar los sistemas turísticos locales a los nuevos escenarios.

Objetivos: Poder vislumbrar los posibles escenarios turísticos luego del aislamiento y el alejamiento preventivo. Posicionar el rol del Guía de Turismo en este nuevo contexto de la pandemia.

Destinatarios:

- Autoridades de municipios.
- Responsables del área de turismo municipal en destinos turísticos.
- Autoridades de asociaciones y cámaras empresarias turísticas de San Luis.
- Empresarios turísticos interesados (que no se encuentren formalmente en alguna asociación).
- Vecinos interesados en los destinos turísticos.
- Profesionales del medio.
- Alumnos, graduados de la FTU y de otras instituciones.

Moderador: Guía Universitario de Turismo Gabriel Magnago, docente de la FTU.

Enlace Canal UNSL TV