24 de Abril de 2020

Coronavirus. La UNSL entregó alimentos al Municipio de la Villa de Merlo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) entregó donaciones de alimentos al Municipio de la Villa de Merlo destinadas a los más necesitados y a los afectados por el COVID-19.

El Decano Normalizador de la FTU Mgtr. Gabriel Tognelli y el Coordinador, en la Villa de Merlo, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) Ignacio Masvidal Mares, entregaron en representación de la UNSL la donación de alimentos al Municipio Merlino.

En relación a la donación Tognelli resalto..."Desde la Universidad se están llevando a cabo distintas acciones que nos permiten trabajar ante esta situación de la pandemia, lo hacemos solidariamente con la sociedad toda, somos una universidad pública, libre y gratuita, es de todos y a todos nos debemos, en ese sentido estamos colaborando a través del Comité de Emergencia, el cual integramos, con la donación de alimentos para los merlinos. En cuanto a nuestros alumnos y alumnas también están recibiendo alimentos que se suman a la vianda que gestionan en el municipio..."

El intendente local Dr. Juan Alvarez Pintó comentó al respecto "...Primero que nada quiero agradecer a la Universidad Nacional de San Luis, al rector Moriñigo, por esta donación que desde el municipio estamos destinando a las familias de bajos recursos y a las familias que se han visto afectadas por esta cuarentena debido al COVID-19, ya que no pueden salir a trabajar. Con esta mercadería a través de un relevamiento que hemos realizado podremos continuar con la entrega de alimentos y de viandas. Esta asistencia que nos llega de la Universidad a través de la FTU nos ayuda a paliar la situación..."

Acompañaron al Intendente su Secretario de Gobierno Dr. Francisco Oviedo y el Director de Políticas Sociales Adrián Urquiza.