21 de Abril de 2020

"Con la Esperanza a Flor de Piel"
Documento de estudiantes de la FTU. Primera entrega

En este documento se compilan algunas expresiones vertidas por estudiantes de la FTU, en el marco de un trabajo práctico generado en orden a lecturas y temas referidos al estado de crisis que afronta la humanidad y la gestión integral del turismo.

Se trata de estudiantes de 2do año de la Licenciatura en Turismo, comprometidos con un tiempo que los desafía, los interpela y los moviliza, al calor de la esperanza y del entusiasmo vital que les es propio.

Desde la instancia inicial de su formación, asumieron el compromiso de compartir con la comunidad sus impresiones, sus anhelos y sus convicciones. Y en buena hora que así sea, por ellos y por todos.

En esta primera entrega, compartimos algunos párrafos conclusivos de sus respectivos trabajos, convencidos de la importancia de escuchar y promover la voz de quienes se saben y sienten protagonistas de todo aquello que se deba encaminar para lograr el escenario de mundo que todos merecen.

Y lo hacen -al decir de John Berger- con “la esperanza entre los dientes”.

Carrera: Licenciatura en Turismo (FTU)

Materia: Patrimonio Cultural II

Equipo docente: Lic. Alberto Trossero, Prof. Vanesa Ceresole, Lic. Mariano Melidone.

En esta primera parte se publican los trabajos de Pilar, Reinoso y Ornella, Cappetta.